Posteado por: Don Quejoso | febrero 13, 2009

Un ciclo más

004_picsCiclos. Nuestra vida está llena de ellos. Ciclos del sueño, ciclos menstruales, ciclos económicos, ciclos emocionales, etc. Y hoy, justo hoy después de más de diez años se cierra un ciclo más para mi, el viejito quejoso. Entre otras cosas, cambio de casa, cambio de trabajo y estoy remodelando el corazón. Un poco de pintura, unos arreglos a las chapas, y un cambio de combinación me siembran en una nueva realidad. Nuevas rutinas, nuevas rutas, nuevas caras, nuevas miradas. Cambia la manera de ver el ocaso y de recibir el amanecer.

Los cambios me asustan tanto en la misma dimensión de lo que me llenan de ilusión. Soy celoso guardián de tiliches que probablemente nunca usaré, pero al mismo tiempo estoy abierto a dejar todo por recibir de la vida lo que la vida me da.

Ciclos, benditos ciclos. Nos hacen recordar que la vida es una y que siempre es bueno reinventarse y disfrutar cada momento que nos es prestado para conocer nuestra creación, o re-creación. Si yo tuviera un refrán a manera de lema es “si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”.

Hoy, me voy de aquí llevándome sólamente mi botella de coca, y mi carro a control remoto. Si, es literal. Dejo un espacio plagado de recuerdos y buenos momentos. Ecos de risas incontenibles y de gustos compartidos. Me quedo con las miradas nostálgicas y ambiguas que encierran un “que te vaya bien pero mejor quédate, bye” y les dejo un pedazo de historia y un pedazo de corazón.

Ciclos, benditos ciclos. Hoy termina uno, pero justo empieza otro.

Responder

Categorías

