Posteado por: Don Quejoso | julio 2, 2009

Feliz Cumpleaños a mí

BALLOONS1Se llega otro 2 de julio que me toma desprevenido. Esta fecha tiene la mañosa costumbre de atropellarme sin remordimiento alguno.

Mi cumpleaños se escurre durante el año por los rincones para que no lo vea, y al igual que el agua se filtra por las paredes y cuando menos lo espera uno ya tiene el piso irremediablemente mojado. Y cuando se llega la fecha me quedo pasmado. Con una intención pusilánime que siempre me deja en el punto de equilibrio que deriva de la pregunta “¿lo festejo o no lo festejo?”.

A veces siento que ya me hace falta una buena fiesta en donde pueda celebrar y sentirme descaradamente el homenajeado, pero también percibo que el poder de convocatoria que puedo irradiar no garantiza una congregación suficiente como para hacer una fiesta. También está el asunto de que desde cierto momento medular mi vida social se estrechó de manera impresionante. Y los amigos que he hecho a partir de ese momento ya son de otro estilo. Mucho más doméstico, tranquilo. Eso sin embargo, es tema de otra intervención seguramente.

La verdad me da mucha flojera andar haciendo preparativos para una fiesta, pero hacerlos para una fiesta propia se me hace como un acto un tanto patético. Es posible que equivoque la percepción del acto, pero así lo siento. A lo mejor por eso hace muchos años que no celebro mi cumpleaños con una buena fiesta. Algún día de estos contrataré a un organizador para que me prepare una “fiesta sorpresa”. Así como esas mujeres que se mandan flores ellas mismas. Caramba, lo confirmo: ¡SÍ es un acto patético!.

Mejor volvamos al terreno conocido que dimana tranquilidad. Este probablemente será otro 2 de julio en donde recibiré las mismas llamadas telefónicas que se repiten año con año (y no es que me queje de eso). Digamos, que este será un cumpleaños «a lo tradicional». Uno más.

Bueno, lo que sí cambió y que no debo desmerecer es que ahora estoy en un nuevo trabajo. Nuevos compañeros, nuevas rutinas, nuevas costumbres. Seguramente eso añadirá nuevos ingredientes a la receta del cumpleaños «a lo tradicional» y con ellos resulte en una delicia que me llene de satisfacción. Puede ser.

No sé, a lo mejor este es el primero de mis cumpleaños de la nueva era.

Responses

  1. Primiss quejas!!!

  2. Ujule, ps la verdad en ese aspecto soy igual a tí Quejoso, viene mi cumple y me toma desprevenida, nunca organizo nada (cada año ha pasado algo que arruina cualquier connato de celebración) y la verdad me da flojera, apatía o no sé qué organizar mi propia fiesta…. como dices, se me hace patético.
    Jaja por eso mi novio se la pasa diciendo que soy un Grinch!
    Espero que te la hayas pasado muy padre! Porque lo tradicional no tiene porq ser aburrido 😉
    Besos embarrados de chocolate y un abrazote Quejoso!

  3. en mi cumple todo mundo hace una gran fiesta, me gusta verlos reir, disfrutar de la comida, las bebidas y la musica. no me gust acuando se abrazan y dicen Feliz Año Nuevo!


Responder

Categorías

