Posteado por: Don Quejoso | agosto 10, 2009

Guadalajara

Vodpod videos no longer available.

Este fin de semana me dio por ir al centro cerca de la medianoche y llevar mi camarita. Había llovido y el clima estaba tan rico y fresco como un bocado de pay de limón.

La plaza tapatía estaba semidesierta. Yo creo que por causa de la lluvia. Los edificios estaban no tan iluminados como suelen estar en las festividades, pero con la iluminación básica bastó para tomar unas fotografías decentes.

Hacía tantísimo que no iba al centro que prácticamente había dejado el recuerdo en un reposo involuntario y anónimo. Ah, pero ¡que chula es mi ciudad! Que chido es redescubrirla.

Los edificios históricos iluminados simétricamente por focos ocultos en las mismas construcciones contrastaban con el cielo oscuro. Las torres puntiagudas de la catedral son un constante recordatorio de que su estilo no pertenece a lo demás pero aún así se ha convertido en distintivo. En particularidad. Tal como las cicatrices hacen ver más sexy a las personas. (Bueno, ciertas cicatrices a ciertas personas). El Teatro Degollado estrenaba ciertos azules en sus destellos así como también las ventanas del Instituto Cultural Cabañas. Lástima que cuando me llegó el turno de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres ya habían apagado la luz.

Un paseo nocturno que alimentó. Las calles de espejo traslúcido no dejaron nunca de tener faros de halógeno ni focos rojos que se alejaban y que me recordaban que no importaba la hora la ciudad estaba viva.

Espero que la oportunidad se repita, porque en realidad lo disfruté. Lo único que lamento es que en mi entretenimiento por la obturación y el tiempo de exposición haya dejado atrás el estuche de mi cámara y dos juegos de pilas recargables. Es una lástima, pero si lo viera como precio por la satisfacción experimentada, todo está muy bien gastado.

Responses

  1. Muy buenas fotos!!!! a mi tambien me encanta mi ciudad anque ya no viva en ella, y tambien me gusta mas de noche, lucen mas los edificios y calles.

    Y que valiente andar con tu camara a esa hora caminando por la plaza tapatia, si hay lugares entre el teatro degollado y el hospicio que si estan medio lugubres, a la altura del callejon del diablo la luz es muy tenue y se puede prestar para asaltar o tambien para que te…. ah!!! chinmenguechon ya supe que andabas busando!!!!!!!! jajajajaja

    Saludos,

  2. buscando*


Responder

Categorías

