Posteado por: Don Quejoso | mayo 26, 2012

La entrevista de Josefina Vázquez por tuiteros

El día de hoy presencié algo sin precedente: Un livestream en donde un conjunto de tuiteros populares (tuitstars que les dicen) encabezados por @ChumelTorres entrevistaron a la candidata del PAN por la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota.

Primero lo primero: No dejo de reconocer que la labor que hicieron Chumel y los demás tuiteros fue un parteaguas y seguramente veremos más intervenciones de este tipo en el futuro. Empezaron un nuevo capítulo en la historia de nuestro país. Por ello merecen mi mayor respeto y admiración.

Segundo: Es cierto. Hubieron algunos fallos. El audio era poco entendible, el “formato” fue un poco despersonalizado dejando afuera la grandísima oportunidad de la interacción que el mismo twitter ofrece, las habilidades de interlocución de los tuiteros y su entendible nerviosismo (no cualquiera se la avienta, es la verdad) dejaron ver una entrevista que más que entrevista fue un infomercial de una hora a favor de la candidata.

¿Fue un foro de libertad de expresión?. Sí, claro. Pero fue más un foro de libertad de expresión para la candidata que para los que estábamos presenciando el momento, o para los mismos entrevistadores. Hizo falta mucho más moderación en las preguntas, porque el tiempo lo aprovechó Josefina con su gran colmillo para más allá que contestar las preguntas hizo el discurso de convencimiento que tiene ya tan ensayado. No hubo confrontación, no hubieron preguntas incómodas, no hubo interacción. A lo mejor hicieron falta invitar otros tuiteros más “colmilludos” en el panel, sin dejar que el espíritu de libertad y juventud se pierdan.

Pero no quiero que el segundo punto opaque el primero. Si bien es cierto que existen cosas por mejorar no hay que dejar de lado la importancia que merece el acto del día de hoy.

Después de los eventos de la visita de Enrique Peña en la Ibero, las marchas estudiantiles posteriores (YoSoy132) y esto que vi hoy tengo una esperanza revitalizada en la democracia de mi país. Gracias Chumel, gracias a los demás organizadores de este evento tan importante.

Una felicitación a todos ustedes, a todos nosotros. Este movimiento es de todos.

Sinceramente,

@DonQuejoso

—-

Link a la entrevista:http://www.livestream.com/josefinavm/video?clipId=pla_e8f03e61-0da9-43cb-9f40-aa831b57374a&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: