Posteado por: Don Quejoso | febrero 17, 2010

Rimando Quejas


Aquí vuelve un servidor
como hacen las abejas
a las flores de color.
Heme aquí, rimando quejas.

Hoy quisiera presentarme
con la queja de mi agenda:
Quesque no se come carne
porque estamos en cuaresma!

No critico si alguien quiere
no comer carne pues se vale.
Otra cosa es que la nieguen
que «por ser pecado» ¡chale!.

Tanto tiempo en que la iglesia
varias veces ha aclarado
de que sólo es una ofrenda
mucha gente tovía’ dice: «ah, no es pecado»

Son personas que no piensan,
sólo viven de costumbres.
No cuestionan, se someten.
Sólo tienen mansedumbre.

Y si son felices ¡sean!
no me meto con sus cosas,
pero ¿yo qué culpa tengo
de sus cosas religiosas?

Todo esto viene al cuento
porque la señora Clara
es de «harto azotamiento»
y costumbres arraigadas.

Tiene las cejas fruncidas
y en carácter mucho aplomo
(y cocina la comida
en la fonda que yo como)


Respuestas

  1. …costumbres a veces sin bases solidas…. más que hace por generaciones… y hasta esta generación que todo lo cuestiona…

    Supongo que la próxima generación será la que vaya a la acción….


Deja un comentario

Categorías